Lo que debes saber sobre mis lectores electrónicos (e-readers) Papyre 6.1, Papyre ALEX y Booq AVANT para disfrutar al máximo de la lectura de libros electrónicos en su formato ePUB (y en los demás: PDF, FB2, EPUB,...) más comunes

jueves, octubre 22

El lector electrónico PAPYRE 6.1 no sólo es un reader de e-books. (Cap.4)


Por en 22:15

Probado con este FIRMWAREPAPYRE 6.1 En el Capitulo 3. de las pruebas del PAPYRE nos habíamos quedado a punto de ver la “PINACOTECA GRAMMATA LIBRE”, que no es sino una colección de archivos JPG de cuadros de ESCHER. Lo interesante es que…

Para empezar, hay único archivo en formato RAR. Así pues, el PAPYRE 6.1 gestiona de forma automática los archivos comprimidos, también en formato ZIP. Y un pajarito me ha dicho que es posible que también pueda con los LHA y ARJ. Eso tengo que probarlo. Al pulsar sobre el archivo comprimido aparece un catálogo con todo su contenido. Después de pulsar, comprobamos que los 4 niveles de grises dan una imagen magnífica. Aunque hay que recordar que ESCHER hacia la mayoría de sus trabajos en tinta, un tipo de pintura que sale favorecida en la pantalla e-ink. Al pulsar en opciones nos aparecen 2 mandos para aumentar/disminuir contrate y luminosidad.
Musica en PAPYRE
Por último, queda la DISCOTECA GRAMMATA LIBRE, que contiene archivos MP3 que se ejecutan mediante una mediaplayer con sabor eminentemente chino. Pero dejando de un lado la estética, la verdad es que la música se integra perfectamente con la lectura.
 
Sólo nos queda comprobar como presenta un texto con la opción de rotación de 90º. Aunque los botones no rotan (es decir no se ajustan a la nueva situación), porque PAPYRE 6.1 no tiene acelerómetro; los botones se manejan bien, ya que puedes utilizar el 0 y el 9, en lugar de FLECHA DCHA. / IZDA. El tamaño de letra se adapta un  poco a la anchura, haciéndose más grande. La lectura en posición horizontal es una buena opción a considerar.
ROTADO 90º SIN ROTAR

Acerca de LARdT

Lo importante no es el autor, sino su obra; que combina dos de sus grandes aficiones: la lectura y la programación.

0 comentarios: